El próximo 13 de noviembre se abrirá el período electoral para los alumnos de las facultades de letras, que se clausurará al día siguiente.
En las facultades italianas se toman muy enserio el hecho de elegir representantes que durante el curso serán la voz de todos los que deseen ser escuchados.
No solo se vota a un representante, sino que los alumnos deberán votar al Sentato Academico, Consiglio di Administracione, Nucleo de Valutazione y Comitatao per lo Sport Universitario. De esta manera los alumnos tienen voz en todos los órganos de poder.
Entre las reivindicaciones que tienen este año los candidatos es la de bajar las tasas de ingreso de la facultad que se ha convertido en la más cara de Italia.
En esta época tan cercana a las votaciones puedes encontrar a jóvenes que de una forma cordial y amable te explican el programa de su partido e incluso los profesores ceden parte de su tiempo de clases para que los electores puedan conocer de primera mano lo que plantean.
Alguno de los educadores se quejan de la baja participación de los alumnos, y animan a que se acerquen al lugar de las elecciones y opten a su derecho.
Entre los partidos que se presentan encontramos a la Sinistra Studentesca y al Student Ofiice. A.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario