Una de las ciudades más famosa de Italia se descubre ante el turista como un regalo para los amantes de arte Gótico y del Renacimiento.
Lo que más llama la atención cuando entras en Florencia son sus majestuosos puentes. Pero el que más destaca es el Puente Vecchio.
Es el puente más antiguo de la ciudad y mientras paseamos por él su pueden ver joyas de gran valor, ya que su principal característica es la de albergar una selección de las mejores joyerías de la ciudad.
El puente se encuentra cerca de la plaza de la Signoria. En ella nos topamos con una de las tres copias del David de Miguel Ángel a la entrada de una de los muchos museos de la zona.
La entrada a la plaza desde el puente Vecchio nos deja una bonita sorpresa. La galería de los Uffizi es una parada obligatoria para todo amante del arte de Botichelli, Rafael o Rembrandt. Ordenados de forma cronológica los cuadros hace que te pasees por la historia de la pintura.
Uno de los símbolos de esta "Bella Città" es la cúpula de la catedral, obra del Brunelleschi. La fachada de la catedral es un falso gótico, restaurado que junto al Baptisterio y el campanario hacen del Duomo un lugar único en el mundo. A.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario