Páginas

Samia Yusuf Omar, la atleta que murió por buscar una vida mejor

La atleta  somalí, Samia Yusuf Omar, se embarcó en una patera en busca  de una vida mejor en Italia, pero murió en la travesía.

El encargado de anunciar la trágica noticia ha sido el mediofondista somalí Abdil Bile, medalla de oro en el Mundial de atletismo de Roma en los 1.500 metros en 1987.

El entrenador de Samia, Mustafa Abdelaziz, confirmó al ‘Corriere della Sera’ que la atleta se había embarcado este verano en una patera para intentar cumplir su sueño de seguir con su carrera deportiva en Italia ante la escasez de fondos de su país. Su madre explico que incluso vendió un pequeño terreno para financiar el viaje y así pudiese tener una vida mejor.

Abdelaziz declaró que cuando los supervivientes del viaje comunicaron la lista de personas que habían fallecido, se quedaron ‘’helados’’ al comprobar que ahí se encontraba el nombre de la atleta.

Samia (1991) era la mayor de seis hermanos, hija de una vendedora de frutas, su padre falleció en uno de los muchos conflictos que vive su país. Apasionada del deporte practicaba natación y baloncesto a parte del atletismo. En mayo de 2008, consiguió coronarse campeona africana en los 100 metros y con 17 años llegaba a Pekín como abanderada. //AFG

No hay comentarios:

Publicar un comentario