El ayuntamiento de Salobreña ha firmado un convenio de colaboración con el colegio oficial de Veterinarios de Granada para crear un registro municipal de animales de compañía, la modificación de las actuales ordenanzas municipales o la identificación de mascotas con los lectores de microchips.
''Además de adaptar las ordenanzas municipales que se habían quedado obsoletas a la legislación actual, pretendemos que cada vecino sea responsable de su mascota, que lo tenga en las mejores condiciones posibles, y acabar de una vez con la imagen lamentable de animales abandonados y excrementos en la vía pública'', declaraba el regidor salobreñero.
El convenio obligará a propietarios de perros y hurones a la identificación y registro de los mismos además de la creación de un censo de perros potencialmente peligrosos. El colegio de veterinarios de Granada se ha comprometido a formar y asesorar a los funcionarios municipales en esta materia. Actualmente Salobreña tiene unos 2500 animales censados e identificados, la mayoría perros, 73 de ellos potencialmente peligrosos. //AFG
No hay comentarios:
Publicar un comentario