La red social es una de las más utilizadas en el mundo y son muchos los famosos que utilizan los 140 caracteres para estar en contacto con sus fans.
Todo usuario de Twitter puede mantener el contacto con cualquier persona que tenga una cuenta pública. Son muchas las empresas, deportistas, cantantes o clubes deportivos que poseen una cuenta donde ofrecen información y dan a conocer sus productos, horarios, conciertos.
Esos mensajes llegan a millones de personas y existe una interacción con el público. La gente hace que un político, un deportista o una empresa sea "Trendic Topic". Eso significa que miles de personas hablan sobre un tema.
No son pocos los que suben fotos y las comentan, entre ellos el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que subió una foto de su tatuaje o Sergio Ramos que nos mantiene al tanto de como van las concentraciones de la selección o comparte sus actividades veraniegas.
Todo personaje público está expuesto a recibir críticas pero los 140 caracteres tiene una gran difusión y es una manera de difundir mensajes de apoyo, pero también críticas.
Iker Casillas fue uno de los primeros que criticó la red social, después que de su novia fuera Tendric Topic por su pregunta a Iniesta. Ahora es el presidente del Sevilla José Maria del Nido, que ha declarado, "Twitter permite insultar bajo el anonimato. No debería existir en un estado de derecho"
Muchos ven en este "micro blog" una forma de expresarse libremente y dar a conocer una opinión que de otra manera solo compartiría con gente de su entorno más próximo.
Nuestras cuentas son tan anónimas como para escudarnos en ellas y poder insultar a todo aquel que queramos. Es cierto que podemos usar un nick, pero ya ha habido casos en los que Twitter ha clausurado una cuenta por su mal uso.
¿Los parámetros de moderación son suficientes?¿ Qué pesa más los críticas o el apoyo y reconocimiento que encuentran cantantes, actores ...?
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario