Granada ha rendido homenaje al artista belga Max Moreau en el XX aniversario de su muerte con una ofrenda floral en su tumba, en el patio de la ermita del cementerio municipal de San José.
El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, alababa la figura del pintor, que reflejo buena parte de su obra pictórica a la ciudad que le enamoró y a la que dejó su herencia al fallecer.
Entre las obras se encuentra el 'Carmen de los Geranios' y una importante cantidad de dinero metálico que fue utilizado para restaurar el lugar y adaptarlo como casa- museo.
Una parte de la donación económica fue destinada para financiar la restauración del Centro Cultural Gran Capitán, convertido hoy día en uno de los espacios expositivos de titularidad pública más grande de la capital granadina.
Con motivo del aniversario de su muerte, el ayuntamiento de Granada ha elaborado una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del último trimestre de 2012 y de todo 2013, entre los que destaca el proyecto de musealización de la planta baja del Carmen de los GEranios para su posterior incorporación en la Casa Museo.
Además con motivo de la inauguración de esta nueva sala se llevará a cabo una exposición en los jardines del Carmen con un ciclo de conciertos de la banda municipal de Música con piezas de Max Moreau.//AFG
No hay comentarios:
Publicar un comentario