Páginas

Ciudades Italianas: Parma

Dentro de la Emilia Romana encontramos Parma, una ciudad de 183.352 habitantes, y una de las universidades más prestigiosa del país. 

Muy cerca de ciudades tan famosas como Bolonia, Milán o Verona, Parma es un lugar merecedor de una detenida visita.

Como monumento principal encontramos la Catedral, con pinturas renacentistas del artista Il Corregio y arquitectura románica.

Junto a esta encontramos el Baptisterio  un edificio que resalta por su forma octogonal y el color rosado de la piedra. Fue diseñada por el famoso Benedetto Antelami, un escultor muy activo en la ciudad.



Estatua de la Piazza Garibaldi
En la luneta de los portones de Baptisterio encontramos diferentes escenas, en el portón de la Virgen, podemos observar la adoración de los Reyes Magos, en el de la Vida la leyenda de Barlaam y por último el en del Juicio se representa el Juicio Universal.

Entre los episodios bíblicos que podemos contemplar en su interior está la salida de Egipto o el rey David tocando el arpa.

Digna de una visita es también la Piazza Pace, en ella encontramos el Palazzo della Pilotta. Es el lugar de encuentro de los Erasmus que acuden a cursar sus estudios a esta ciudad, gracias a sus muchas zonas verdes donde poder contemplar la vida de la ciudad.

Esta Piazza está al lado de la Strada Mazzini una de las calles comerciales del lugar, en ellas podrás encontrar tiendas de famosas marcas como, H&M o Champions, conviviendo con pequeños comercios de la zona.

Además de los comercios disfrutaremos de la Piazza Garibaldi, donde se asienta el palacio ayuntamiento y el del Gobernador.

Como monumentos destacados del la piazza encontramos el que esta dedicado a Correggio d Angostino Ferrarini y la fuente diseñada por Paolo Toschi.

Si prefiere pasear por una zona más relajada pueden caminar por el  parque del palacio Ducale. Uno de los más grandes de la ciudad y lugar preferido para los parmesanos para hacer deporte y escapar de las calles más transitadas.

El parque está muy cerca de la calle D´Azeglio, donde además de tiendas especializadas en productos típico de las zona, podrás disfrutar de sus acogedores bares .

Si además de los monumentos de la zona quiere disfrutar del deporte parmesano visite el estadio del Parma F.C.

El Ennio Tardini está situado en Viale Partigiani d´Italia, fue construido en 1923 y restaurado en el 1990 y 1993.
Disfruten de la ciudad de Parma y no olviden probar el Jamón de Parma y el Queso Parmesano.
A.P













No hay comentarios:

Publicar un comentario