Páginas

La federación andaluza de cooperativas apuesta por una política que vele por el mantenimiento de la actividad agrícola

La federación andaluza de cooperativas apuesta por un modelo productivo donde prevalezcan los valores éticos y sociales del cooperativismo agrícola. La política agraria común debe velar por el mantenimiento de la actividad rural con unos índices de rentabilidad que sean justos para los productores.

La nueva política, que entrará en vigor en 2014, promueve la unión de los agricultores, algo que FAECA defiende desde hace muchos años con el impulso de la constitución de estructuras más fuertes con una organización que se basa en principios democráticos y sociales que diferencian al cooperativismo de las empresas de economía social de otros modelos.

Desde FAECA Granada promueven la unión de los profesionales en torno a las cooperativas. La finalidad es la unión para llegar a ser más competitivos y comercializar bajo unas marcas fuertes y reconocidas  en los actuales mercados. Además creen que el problema de la rentabilidad agraria debe ser abordado y resuelto por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de una política agrícola común.

FAECA cuenta con un total de 85 cooperativas asociadas en la provincia de Granada que reúnen a más de 300.000 agricultores y ganaderos.  El sector agroalimentario es uno de los pilares básicos de la economía andaluza que representa alrededor del 10% del PIB regional.//AFG

No hay comentarios:

Publicar un comentario