La casa de la Condesa de Torre Isabel de Motril (Granada) acoge hasta el 15 de septiembre una exposición del pintor británico Jeremy William Pickford .
El artista, afincado desde hace casi 30 años en la localidad granadina de Lújar, hace un repaso de todas las etapas artísticas de su trayectoria con su muestra 'Cinco décadas con Jeremías'.
Mujeres de formas imposibles, situaciones surrealistas… la muestra se compone de una selección de láminas de dibujo que suponen un recorrido por la trayectoria artística de este pintor.
Pickford nació en Inglaterra en 1939 y vivió en Kenia tras la Guerra Mundial hasta cumplir los 21 años. Sus ganas de conocimiento lo llevaron a vivir en distintos lugares del mundo como en Nairobi, donde trabajó en el Museo Coryndon.
Tras dos años allí, en el '63 Jeremy parte a Inglaterra donde se forma como docente en el centro londinense St. Mary’s College of Education de Londres, donde es galardonado con medallas de oro y bronce en fotografía y oro para la disciplina de cerámica, a través de la Universidad de Londres.
Tras una dilatada trayectoria como profesor de arte y escultura cerámica y varios libros publicados de poemas y dibujos, este artista multidisciplinar partirá en 1987 hasta Lújar, donde ha encontrado la inspiración necesaria para seguir desarrollando su obra, en la que ahora incluye la técnica del mosaico.
La exposición puede visitarse con entrada gratuita de martes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. Los sábados el horario es de diez de la mañana a dos de la tarde.//AFG
No hay comentarios:
Publicar un comentario