El parque de las ciencias de Granada acoge del 2 al 7 de septiembre el 'Congreso Europeo de Aerosoles (EAC-2012)' en el que participarán cerca de mil expertos procedentes de todo el planeta, para debatir sobre los efectos que las partículas pueden generar en la salud, el clima o el medio ambiente.
La 'Asociación Española de Ciencia y Tecnología de Aerosoles' (Aecta) ha sido la encargada de organizar el evento y más particularmente sobre el grupo de 'Física de la Atmósfera' que desarrolla su actividad en el departamento de Física Aplicada y en el Centro Andaluz de Medio Ambiente (Ceama) de la Universidad de Granada.
Los aerosoles, que se encuentran en el medioambiente, pueden tener un origen natural (volcanes, erosión del suelo, pulverización del mar e incendios forestales) o antropogénicos (emisión del tráfico, proceso de quema de combustibles fósiles y actividades industriales).
Los efecots son importantes en los procesos de formación de nubes y lluvia, calidad del aire o la salud, además de la transmisión de la radiación solar através de la atmósfera. Los aerosoles pueden ejercer una marcada influencia sobre el clima, por ello se resalta que las previsiones de cambio climático originado por el hombre, el aerosol representa una de las mayores fuentes de incertidumbre.
El congreso pretende dar a conocer las investigaciones más recientes en diversos ámbitos del aerosol atmosférico, desde estudios de generación de nanopartículas para fines industriales, hasta la caracterización del aerosol atmosférico, sin olvidar aspectos relativos al impacto sobre la salud, el medio ambiente o el clima.//AFG
No hay comentarios:
Publicar un comentario