Almuñécar recupera el festival internacional de cortometrajes (FICA) después de casi una década sin celebrarse con una participación de más de 200 trabajos presentados de los que se han seleccionado casi una veintena para que opten a los distintos premios.
El acto de presentación del festival, que es promovido por el ayuntamiento de Almuñécar a través de la concejalía de Cultura y la asociación 'Todo Cultura', se presentó en el palacete de 'La Najarra' y contó con la presencia del coordinador del FICA, Salvador Guerrero, entre otros.
Se sitúa como la quinta edición del festival, a pesar de que lleve tanto tiempo sin celebrarse, y se visualiza como una demanda cultural debido a la gran afición que existe por este arte como bien demuestra el alto porcentaje de participación no sólo de nacionalidad española, ya que han llegado trabajos de distintos lugares como Francia o Estados Unidos.
El coordinador del festival, Salvador Guerrero, conocido por series como: Médico de familia o Arrayán, agradeció la confianza depositada por parte del área de Cultura y mostró la satisfacción por la apuesta llevada a cabo por el consistorio sexitano.
El festival, que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre, contará con la visualización de los cortos seleccionados tanto en el parque 'El Majuelo' como en los jardines del palacete 'La Najarra' el jueves y viernes de esa misma semana. La final del concurso está planteada para ese sábado en el auditorio de 'El Majuelo'. //AFG
No hay comentarios:
Publicar un comentario